![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-Nqejue5imb6N8nYg2PdUG7bQbAqFyjmpiBVOHok4f5X4FucWSNnMWwIEupEF0GM5J2Ezp8Cr3eGnHSoDMMWB8ux2k1SoHWy10C65qyAFNm5aYObPazrRfV8SRAtBKLQAPc5LTf5uGNk/s320/the-red-light-district.jpg)
Se podría decir que la prostitución es tal vez el oficio más antiguo del mundo, desde los inicios de la humanidad se cree que ésta ha estado presente. A lo largo del tiempo ha generado diversas opiniones, hay quienes la aprueban, para otros resulta degradante y repugnante, pero de cualquier forma es un componente constante en la sociedad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyypHVTqJh_c9hhu7D8nbcBxp1tNmJS1UfXPjmgOV9hS2GvhVNJf2tKNeKekCNb279FNzfC4uc_CjRyFA3drk-X_c-mNIAF0_R94x-K6L18cjpm2pcEolod6QZjBG6ziLu_VUrwYS8Xo0/s320/red20light20district20amsterdam.jpg)
Esta práctica atenta contra los principios morales de casi todas las sociedades, sin embargo, la persistencia de esta a través de la historia no tiene un fundamento distinto a la demanda que este oficio tiene (que fiel muestra de la doble moral que nos caracteriza).
En casi ningún lugar del planeta este oficio es considerado como un trabajo como tal, más bien se ve como una gran muestra de la decadente naturaleza humana. En la mayoría de los
ordenamientos jurídicos la prostitución se encuentra en la zona de los actos ilegales que en muchos sitios acarrea consecuencias penales, sin embargo, como en todo ,hay una excepción a la regla, y en este caso esa excepción se llama el “Red light district” de Amsterdam.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMAQ3iW72SfKibIHIuYj2NXHDUE4KFKQKYfGlGIQENV28hiKjrbyeweC0VbCoxv9iCmqwi_sfGBmpjx6d3ViMZ1uqggX_Dz35oiTjPXvK4zXzpNeEvDrXKnTIuhIboZotfy1RjSR3r7bg/s320/amsterdam2.jpg)
El gobierno holandés, después de varios años de consideraciones frente al tema, en el año 2000, legalizo totalmente la prostitución. Esta medida es utilitarista a la luz de la teoría de Jeremy Bentham, dado que, busca la mayor felicidad para el mayor número. Lo anterior se refleja en este tema, pues para aquellos que encuentran en el sexo un placer, con esta medida obtienen tal placer con un grado mayor de seguridad, pues al estar regulado por la ley hay un mayor control por parte de las autoridades frente a temas de salubridad, lo que evita en cierta medida la proliferación de enfermedades venéreas; a su vez al no estar llevando a cabo ningún acto ilícito, también tienen la certidumbre de que no serán multados ni encarcelados en caso de ser encontrados utilizando estos servicios. Así mismo, las mujeres que trabajan en este oficio, se ven beneficiadas, pues al ejercer un trabajo aceptado como cualquier otro, obtienen beneficios tales como un mayor ingreso económico, y unas mejores condiciones de trabajo.
Por lo anterior, en mi opinión, esta medida es un acto inteligente de parte de las autoridades holandesas, pues es más sencillo controlar aquello que regulas, donde no sólo entra el tema de salubridad, sino también lo relacionado con el tráfico de mujeres, el orden de la ciudad y en cierta medida la seguridad, y que mejor si además de todo, los receptores de la medida, ya sean usuarios o prestadores del servicio, se benefician ampliamente con ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario